INVERTIR EN METALES PRECIOSOS
Invertir en metales preciosos mejora la rentabilidad de su inversión a largo plazo
Invertir en metales preciosos mejora la rentabilidad de su inversión a largo plazo
Invertir en metales preciosos mejora la rentabilidad de su inversión a largo plazo.Una de las ventajas de invertir en metales preciosos o estratégicos, es su alta revalorización, en los últimos años los metales estratégicos se han multiplicado por 5.
• Osmio (Os, 76)• Iridio (Ir, 77)• Platino (Pt, 78)• Rodio (Rh, 45).
Desde 2002, los principales analistas señalan que la economía mundial está en una situación muy complicada. Los gobiernos aumenten sus déficit presupuestarios, los bancos dan mucho crédito, y nadie piensa en proteger sus bienes. En estos años, el oro estaba a 300 dólares la onza. Para proteger los activos de la desvalorización de las divisas que se avecinaba, la inversión en metales preciosos físicos era una decisión llena de sentido. El oro papel en forma de certificados detenidos por los inversores tiene un valor 100 veces mayor que el stock mundial de oro. Si los propietarios de estos certificados quisieran recuperar sus pertenencias, el 99% de ellos se quedaría sin nada. Además, es muy importante tener su oro fuera del sistema bancario, ya que cada gobierno está ahora prácticamente en bancarrota.
Si la deuda bancaria se estimaba con su valor real de mercado, sería tal que ningún banco resistiría. Por tanto, estamos en una situación en la que los gobiernos fallan y los bancos podrían hacerlo también. Esta es la razón por la que el oro físico y la plata no deben quedarse en el sistema bancario, sino en manos de sus propietarios.