
Solicita el CATÁLOGO GRATIS

Historia
Disprosio: su historia
En 1886, el descubridor del Galio, Lecoq de Boisbaudran logró un nuevo golpe de genio, el de aislar el óxido de Disprosio de una muestra de óxido de Holmio, que anteriormente se consideraban una sustancia homogénea. El nombre proviene del griego y significa “de difícil acceso”, que lo describe a la perfección.
Propiedades y aplicaciones
Propiedades y aplicaciones
Este metal pesado de color gris plateado es a la vez flexible y extensible. Es muy impuro y por consecuencia es muy reactivo. En efecto, se oxida en contacto con el aire libre o con el agua, se disuelve en una fina acidez. En su forma de óxido, es un polvo de color amarillo-beige. Costaba un poco más de 10 euros por kilogramo en 2003, frente a más de 320 en 2010.
Situación y perspectiva
Situación y Perspectivas del Disprosio
El disprosio es una de las tierras raras pesadas más importantes para la tecnología debido a su resistencia al calor. El Disprosio también forma parte de los componentes de imanes permanentes, que son utilizados en los generadores para la producción de electricidad y los coches eléctricos. La cantidad actual de disprosio explotada está a menos de 100 toneladas por año.
Utilización
Utilización del Disprosio
Como el Neodimio, el Disprosio tiene fuertes propiedades magnéticas. Este metal también forma parte de los componentes de imanes permanentes, que son utilizados en los generadores para la producción de electricidad y los coches eléctricos. Sirve como un agente protector para los reactores nucleares y las lámparas de bajo consumo. Además, entra en la producción de materiales para los láseres, el vidrio, las lámparas halógenas y los CDs. En el sector aeronáutico, se agrega el Disprosio en las aleaciones de magnesio. De esta manera, se aumenta la dureza del material y se facilita su transformación.

INVERTIR CON RENTABILIDAD
¿Dónde invertir mi dinero? La mejor inversión de 2016 es invertir en metales estratégicos y tierras raras como el Disprosio. Con este activo su cartera de inversión se revalorizará continuamente. Invertir en metales preciosos y metales de las tierras raras es la mejor solución para diversificar su cartera y obtener la máxima rentabilidad en cada uno de ellos, minimizando los riesgos.