
Solicita el CATÁLOGO GRATIS

Historia
La historia del Neodimio
1885 Viena, Austria. Toda la monarquía baila la valsa al ritmo de su industrialización. El Barón Carl Auer von Welsbach, químico austríaco y hombre de negocios no baila, pero se prepara para sus primeras experiencias en tierras raras. En un experimento, sumergió tiras de algodón en una solución salina y luego las quemo cuando estaban secas. Se dio cuenta que las estructuras de óxido restantes desarrollaron una fuerte propiedad de la radiación. Este descubrimiento ha aumentado en gran medida la potencia de las lámparas de gas de la época. Pero esto no es suficiente para este barón orgulloso. Durante el mismo año, aisló el Neodimio (o Néodymiium) del didimio por primera vez. Este elemento bruto se convertiría más tarde en el más famoso de los lantánidos y en los imanes más potentes del mundo. Dos imanes de Neodimio se pueden atraer uno al otro desde una distancia de medio metro!
Propiedades y aplicaciones
Propiedades y aplicaciones
Esta tierra rara es más resistente a la corrosión, a diferencia de la mayoría de los demás metales de tierras raras. Su particularidad reside en su facilidad en encenderse y su reactividad. Pero su principal calidad es su magnetismo. Su uso como imanes permanentes fue adoptado inmediatamente por la industria de la joyería, donde su fuerza de atracción está se usa en los pendientes para que aguanten en los lóbulos de las orejas sin necesidad de perforarlos. Por otra parte, el Neodimio se utiliza en láseres muy potentes y en el vidrio, donde sirve a absorber la luz ultravioleta y se utiliza también para descolorar el vidrio ferroso. Este metal se utiliza principalmente para la producción de imanes muy potentes. Tienen la capacidad de soportar hasta 1.300 X su peso de forma continua. También se utiliza en zonas donde se necesitan campos magnéticos muy fuertes en pequeñas cantidades, especialmente en turbinas para motores eléctricos de alto rendimiento, en micrófonos y altavoces para smartphones , es decir, en las tecnologías más avanzadas. La fuerza magnética del Neodimio ayuda a reducir el volumen de los componentes para el mismo rendimiento en generadores y motores eléctricos. Por lo tanto, esta tierra rara juega un papel crucial en el funcionamiento de las eólicas. Puesto que el peso juega un importante papel en las cimas de las eólicas para conservar un centro de gravedad lo más bajo posible.
Situación y perspectiva
Situación y Perspectivas
Quien quiera Neodimio debe procurárselo en China, que detiene el 97% de la producción de Neodimio en el mundo. Uno de los otros productores es Australia. El Neodimio es una de las únicas tierras raras que aparece en la lista de los metales clasificados como estratégicos por la Comisión Europea clasificado (lista de los metales estratégicos de la UE), cuyo suministro puede ser problemático. A esto se suma la importancia del Neodimio para muchas tecnologías de futuro, la demanda mundial de esta teirra rara tendría que cuadruplicar el horizonte 2030.
Utilización
Utilización del Neodimio
Se usa para súper-imanes, Súper-láseres, para la siderurgia. También se utiliza en auriculares de alta calidad y altavoces. Otros usos del neodimio son las piedras de mecheros la picadura de chips encendedores, el acero industria del vidrio inteligente (para gafas ferrosos), así como en la imaginería de resonancia magnética Industria del vidrio (ferroso)

INVERTIR EN NEODIMIO CON RENTABILIDAD
¿Dónde invertir mi dinero? La mejor inversión de 2016 es invertir en metales estratégicos y tierras raras como el Neodimio Con este activo su cartera de inversión se revalorizará continuamente. Invertir en metales preciosos y metales de las tierras raras es la mejor solución para diversificar su cartera y obtener la máxima rentabilidad en cada uno de ellos, minimizando los riesgos.